Será laborable el lunes 30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima

l.a celebración de Santa Rosa de Lima no estará acompañada por un asueto administrativo.

Así lo informó el Gobierno de la provincia. El objetivo es no interrumpir la dinámica de trabajo generada a partir de la disminución de casos de COVID y el avance de la vacunación.

Indicaron que hoy, con más del 80 % de las y los pampeanos mayores de 18 años con  al menos una dosis de las vacunas aprobadas y  el 50 % de los mismos con el esquema completo,  sumado a una situación epidemiológica y sanitaria estable que ha permitido regularizar el funcionamiento de casi todas las actividades, es imperioso mantener funcionando y en el mayor nivel de normalidad posible aquellas que se encuentran habilitadas.


A partir de ello, el gobernador Sergio Ziliotto, derogó el Decreto del año 1982,  que declaraba la fecha no laborable para la Administración  Pública Provincial,  e invitaba a adherir a otras reparticiones públicas y al comercio en general.

La decisión del Gobierno provincial apunta a no promover interrupciones en la dinámica de trabajo de la administración pública, el dictado de clases y la actividad económica que, por la pandemia,  vieron interrumpido su normal funcionamiento desde 2020.