Selectivo Pampeano de Artistas y Cierre de Talleres Culturales este fin de semana en Ing. Luiggi

Este fin de semana la localidad de Ingeniero Luiggi vivirá una intensa movida cultural con el Cierre de los Talleres Culturales este viernes 29 y el Selectivo Pampeano de Artistas durante el sábado y el domingo.

Este viernes desde las 21 horas en el club Luiggi se realizará el cierre de los distintos talleres que se brindaron en el año desde el área de Cultura.

En tanto el sábado comenzará el 39º Festival Selectivo Pampeano de Artistas con el desfile por calles de la localidad que partirá desde el Paseo de la Moneda a partir de las 19 horas y culminará en el club Luiggi, donde tendrá lugar la peña clasificatoria para el Pre Cosquin 2020.

Allí tendrá lugar la muestra artesanal, y la peña oficial. Desde las 22 horas dará inicio la ronda clasificatoria para el Pre Cosquin 2020.

En tanto el domingo 1º de diciembre la peña comenzará a partir de las 19 horas, mientras que la gran final del Pre Cosquín será a partir de las 22 horas.

Además como cada año se realizará la elección de la donosa del festival.


Rubros del Selectivo

En lo que son los rubros de música y canto, las categorías en las que competirán son solista vocal femenino y masculino, solista instrumental,  dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental, y tema inédito.

En tanto en los rubros de danza, participarán en la categorías de malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional,  pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.

Además Pablo Morales informó que el jurado estará integrado por Nuria Lazo, Federico Ibañez y Mariano Montaña en danza, en tanto que  en música el jurado lo integrarán Lucrecia Rodrigo, César Fernández y Leticia Pérez.

Los artistas podrán participar a partir  de los 16 años.