Anunciaron el 11º Encuentro de Destrezas Criollas y primera fecha de rienderos en Parera

La comisión del Centro Juventud Agraria de Parera anunció el  11º Encuentro de Destrezas Criollas que tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el predio Mario y Arturo Perano.

Como cada año, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Centro Juventud Agraria de Parera organiza su décimo primera edición del  Encuentro de Destrezas Criollas que reúne a cientos de aficionados de toda la zona norte.

El inicio del festejo gaucho está previsto a partir de las 10 horas en el campo de deporte “Mario y Arturo Perano”.


Primera Fecha de rienderos

Este año además  sumará  la primera fecha de rienderos del norte pampeano con ocho tambores, y lo recaudado con la inscripción de 300 pesos, se repartirá en premios.

Según lo informado, clasificarán tres para la gran final que será en el mes de enero en el marco de la Fiesta Nacional del Caballo.

Además en la jornada gaucha, se realizarán los tradicionales juegos camperos que anualmente congregan un importante número de aficionados de la región.

Habrá carrera de sortijas, pialada de terneros por parejas, juegos de riendas para aficionados, carrera del cuero.

También se organizó el tradicional ordeñe de la vaca arisca, cinchada de paisanas y paisanos, carrera del sulky tirado por personas con obstáculos, entre otras destrezas.

Como todos los años organiza el Centro Juventud Agraria de Parera con entrada gratuita y esmerado servicio de cantina.

Por último indicaron que está a la venta la rifa de cien pesos, que incluye como primer premio un potro o su valor equivalente en dinero en efectivo, y como segundo premio un cordero.