Se reunió la CIAI: “La Corte tiene la llave para parar el daño ambiental en La Pampa”

Luego del encuentro en la sede del Comité Hídrico Federal (COHIFE), el secretario de recursos hidrícos Javier Schlegel, manifestó continuar trabajando en la conformación de los medidores de daño ambiental y en el estatuto de conformación del organismo de cuenca.

“En la posibilidad de poder poner dos estaciones para medir el caudal en Algarrobo del Águila y en Paso Maroma. Teniendo en cuenta que está ingresando a La Pampa un caudal de 0.44 m3/seg, entendimos la importancia de continuar con las reuniones, de hacer los reclamos, y de resaltar la necesidad de que la Corte pueda decidir el caudal que tiene que ingresar a la provincia (de La Pampa), necesitamos la definición de ese valor de caudal”, sostuvo.

En lo que respecta al trabajo a futuro, se continuará a través del envío de mails.

“Vamos a seguir sosteniendo la necesidad de un organismo de cuenca, que maneje toda la cuenca, lo vamos a continuar proponiendo. Habrá una nueva reunión el 20 de febrero, pero es evidente que, si bien la parte Ejecutiva de cada estamento sigue trabajando, aquí es necesario un fallo de fondo para definir el valor que tenemos que tener de agua en el cauce, para que no suceda lo que estamos viendo, que cuando tenemos agua, como pasa en Algarrobo del Águila, nos desarrollamos, pero falta que la tengamos de manera continua y con un valor adecuado. Mientras el ambiente se sigue degradando, si bien seguimos trabajando, la llave la tiene la Corte Suprema de Justicia”, finalizó.