Se realizó una nueva «Búsqueda Activa» en Rancul

En la jornada del sábado se realizó una nueva «Búsqueda Activa», la tercera en esta localidad desde el inicio de la pandemia. Hay preocupación en las autoridades municipales y de Salud por el incremento de casos en los últimos días.

En Rancul hay 150 personas aisladas y son 26 los casos activos. Piden que la población siga «con el distanciamiento y con el uso del barbijo».

A lo largo de la jornada del sábado se encuestó a unas 200 personas, de las cuales tres presentaron síntomas compatibles con el virus.

Al respecto, la directora del hospital «José Padrós», Roxana Del Sueldo, señaló que las tres personas que presentaron síntomas, luego de encuestarlos, fueron citados para hisopar.

«Ni bien tengamos los resultados, vamos a dar a conocer el detalle. No se pudo hacer la búsqueda activa en los barrios programados por la lluvia. Cambiamos el lugar y lo pudimos hacer igual. La idea es tratar de hacer esta búsqueda en todo el pueblo y en la semana seguiremos con esta estrategia», detalló.

La directora indicó que en la localidad hay aproximadamente 150 personas aisladas y son 26 los casos activos. «Mañana (por hoy) tendremos otra alta. Que le podamos dar el alta a una persona, para nosotros es un logro muy importante», explicó la funcionaria.

Además, le pidió a la comunidad de Rancul «que sigan con el distanciamiento y con el uso del barbijo. Sé que hay muchos eventos, hay fútbol, vienen de otras localidades. Entiendo que la gente tenga que socializar, pero debemos cumplir con los cuidados».

Y concluyó: «Veo mucho relajamiento en la comunidad y eso en estos momentos puede perjudicarnos mucho. Porque si hoy tenemos 26 casos y no nos cuidamos, puede crecer en forma exponencial».

Vacunación

Del Sueldo instó a los vecinos a que se inscriban en el sitio oficial vacunate.lapampa.gob.ar porque «el número de vacunas que vamos a seguir recibiendo, dependerá de la cantidad de inscriptos en esta página de provincia».

La bioquímica informó que al martes de esta semana «nos quedaban dos o tres inscriptos por vacunar, sabemos que miércoles y jueves se anotaron más personas y la recomendación es que se inscriban para recibir la vacuna porque dosis llegan en forma constante».

Controles

Por su parte Viano aseguró que se van a profundizar los controles frente a este relajamiento social que existe y una vez más pidió el compromiso de todos en utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento social.

Por último el intendente destacó el trabajo de todos los integrantes del COE y en especial de todo el personal de salud del hospital José Padros 

Corresponsal Rancul (Fm Líder)

También podés leer: