Se realizaron 79 hisopados en Rancul, Castex y La Adela: el resultado estará en 72 horas

Desde el Ministerio de Salud del gobierno de La Pampa se continuó con el desarrollo del programa “Búsqueda activa en contexto de COVID-19” de manera simultánea en tres localidades.

Con este objetivo referentes del Ministerio de Salud de toda la Provincia se trasladaron este sábado hasta las localidades de Rancul, Eduardo Castex y La Adela, donde, a través de reuniones informativas, se transmitieron recomendaciones, medidas de prevención y las pautas de alerta.


Según lo informado: “El rastreo permite mantener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa. Es una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio”.

En Rancul junto al equipo de Salude de provincia, también se hizo presente el intendente Hernan Viano.


Se trata de un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, como es el caso de los transportistas, deben exponerse a lugares donde existe circulación viral.

El trabajo que realizan forma parte de los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.


En la localidad de Eduardo Castex, estuvo presente el Diputado provincial, Julio González, junto a autoridades locales y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

 

Una vez finalizada las charlas informativas se procedió a la toma de muestras voluntarias.

Se contó con un total de 79 hisopados que serán analizados dentro de las próximas 72 horas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico.


Desde Salud recordaron: “vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, debemos ser solidarios frente a la aparición de casos positivos.