Se quemó por completo una cosechadora en un campo del ejido de Maisonnave

Una cosechadora que estaba trabajando en un campo, al sur de Maisonnave fue destruida por las llamas. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Realicó trabajaron para sofocar el siniestro.

El incendio de la cosechadora se registró días atrás en el establecimiento Santa Ana, propiedad de la familia Príncipe, ubicado 8 kilómetros al sur de la localidad de Damián Maisonnave. 

Se trata de una máquina marca Vasalli 900 modelo 1980 equipada con un recolector de maíz de 7 surcos.

 Según relató el operario al sitio Infotec 4.0, se encontraba trillando maíz en un lote con bastante maleza por lo cual detuvo su marcha para «desatorar» uno de los acarreadores, permaneciendo la máquina en funcionamiento.

Mientras estaba trabajando en la parte frontal de la máquina, observó que del sector del motor comenzaban a salir llamas y humo, por lo que intentó de inmediato controlar la situación, tarea que le fue imposible.

Con ayuda de otras personas, buscaron un tractor con una rastra doble acción y realizaron una franja cortafuego alrededor de la cosechadora para evitar que se incendiara el lote, ya que el fuego comenzaba a correr por las malezas.

Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Realicó, primero fue el turno de la unidad de ataque rápido y posteriormente la autobomba mayor debido a que no alcanzaba el agua para lograr reducir la temperatura de los hierros y se volvía a encender.

Trabajaron intensamente  hasta las 17 horas para poder sofocar por completo el fuego, que destruyó por completo a la cosechadora.

                                                                                                                            Fuente Infotec 4.0