Se pone en marcha hoy el 13º Festival del Caldén

Desde hoy y hasta el domingo, Nueva Galia y toda la región vivirá la 13º edición del Festival del Caldén con una grilla más que interesante que reunirá a Ulises Bueno, Abel Pintos, El Chaqueño y Luciano Pereyra a lo largo de cuatro noches.

El encuentro combinará destrezas gauchas y música de la mano de  destacados artistas.

Este jueves, Ulises Bueno será el encargado hacer bailar al público al ritmo del cuarteto. El viernes será el turno del convocante Abel Pintos, que otro año más pisará el escenario de la fiesta puntana.

En tanto el sábado  El Chaqueño Palavecino y la Banda XXI le pondrán folclore y cuarteto a la tercera noche del festival.

Mientras que el domingo, Luciano Pereyra enamorará a miles de fans con sus valadas románticas.


Grilla completa

Hoy desde las 20.30  está prevista la actuación de Banda Sabor, Natay Belen, ATR, Banda Imperio, la Firma, La Barra y el esperado cierre con Ulises Bueno.

El viernes el espectáculo comenzará desde las 18 horas con la presentación de artistas y grupos zonales, la apertura en el campo de doma con  tropillas entabladas, y luego dará inicio la jineteada con destacados caballos y jinetes.

En el escenario mayor se presentarán La Junta Sabia Nuestra, La Clave, Lito Lucero, Los Cantores del Manantial, Campedrinos, el popular Abel Pintos, Grupo Menta y Dale q’ va.

El 13º Festival del Caldén en Nueva Galia continuará en la tarde del sábado, donde a partir de las 17 horas habrá números musicales que alternarán  con la jineteada y el paso de las tropillas entabladas con encierre en el campo de doma.

Entre los artistas que se presentarán el sábado, están Destino San Javier, recientemente ganador ene l Festival de Viá del Mar, el Chaqueño Palavecino y el cierre a puro cuarteto con Banda XXI.

En la última jornada, la tradicional fiesta comenzará a las 12 del domingo con la continuidad de la jineteada, la gran final y la entrega de premios, mientra que sobre el escenario se presentarán Vendaval, Alma de guitarra, Trebol Mercedino, Los Caldenes, Javier Chirino y Renacer Chamamecero.

El gran cierre será con el reconocido artista Luciano Pereyra y la banda cordobesa Q’ Lokura.