«Se hizo una muy buena campaña de vacunación en Alta Italia», expresó Norma Bertello

La farmacéutica Norma Bertello comentó que en Alta Italia «se hizo una muy buena campaña de vacunación para prevenir tanto la gripe como la neumonía».

Bertello expresó «mañana se va a estar finalizando con la vacunación en lo que es la antigripal, también se aplicaron muchas dosis para prevenir la neumonía, esto en cuanto a PAMI».

«Hemos hecho una campaña bastante importante, la gente acudió a la farmacia a buscar la vacuna, y podemos decir que ya la vacunación antigripal para adultos mayores está en un 90 por ciento».

«Aún queda un sector que no se puso la vacuna y seguramente va a seguir viniendo a la farmacia para ser vacunado», indicó.

En cuanto a la vacunación de SEMPRE, «siempre estamos a la espera que nos mandan más dosis, al igual que PAMI, pero una gran parte  de los afiliados ya está vacunado», explicó Bertello.

La farmacéutica indicó que más allá de estas dos obras sociales, «no se está consiguiendo la vacuna antigripal para comprar en forma  particular, sabemos que los laboratorios, van entregando a medida que la van fabricando porque con todo este tema de la pandemia, los laboratorios están sobresaturados y van mandando por tandas».

«Siempre estamos expectantes y a medida que vamos recibiendo vacunas, nos vamos contactando con la gente que estaba esperando para vacunarse, eso es lo bueno de una localidad chica como Alta Italia», expresó Norma Bertello.

«En medio de la pandemia del Covid 19, la gente acudió más a colocarse la vacuna contra la gripe que otros años, se notó una mayor demanda de gente que tal vez nunca se vacunaba y este año decidió hacerlo», explicó.

«Igualmente hay que dejar en claro que no previene frente al coronavirus, sino frente a la influenza (el virus de la gripe)», expresó.

«La recomendación es que se vacunen, porque también estamos previniendo otras complicaciones,la campaña de vacunación aún no terminó, sabemos que esto es un trabajo que va hasta más allá de agosto», indicó.

La farmacéutica indicó que hay mayor demanda de alcohol en gel, vitamina C, y «es normal porque la gente busca protegerse».

Zonal Noticias- Cadena Energy