Se desarrolló la 14° Feria Regional de Emprendimientos Pampeanos en el aniversario de Bernasconi

En el marco del 130° Aniversario de Bernasconi realizaron la feria donde participan más de 30 emprendedores de varias localidades, entre ellos Parera. Los stands enmarcan la “XIV Fiesta Provincial del Piquillín”.

Como parte de las actividades programadas para acompañar el 130° Aniversario de Bernasconi, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se realiza desde el viernes por la tarde, la 14° Feria Regional de Emprendimientos Pampeanos, donde participan más de 30 emprendedores de las localidades de Luan Toro, Victorica, General Pico, La Maruja, Santa Rosa, Toay, General Pico, Intendente Alvear, Eduardo Castex, Parera y Bernasconi.

Entre los rubros representados se encuentra cuchillería, mermeladas, cerveza, muñequería, alpaca, viveros, herrería, artesanías en madera, sahumerios, entre otros.

Los stands enmarcan la “XIV Fiesta Provincial del Piquillín” que continúa durante este domingo con espectáculos, comidas típicas y múltiples actividades, como asado con cuero, jineteadas, concursos de riendas y rueda de clinas.


 

Aniversario de Bernasconi

Bernasconi celebró este sábado sus 130 años de vida, con una serie de actividades.

 El acto central tuvo lugar frente al edificio municipal y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, los secretarios de Asuntos Municipales y Cultura, Rodolfo Calvo y Adriana Maggio, el subsecretario de Justicia, Diego Alvarez, y los directores de Asuntos Municipales y de Cultura, Martín Rojas y Dini Calderón, respectivamente. Fueron recibidos por el intendente anfitrión Jorge Riera.

El ministro Bensusán transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna, y luego recordó que “cada calle nos recuerda el nacimiento de nuestra Provincia porque, recordemos, Bernasconi, fue el primer asentamiento civil que tuvo La Pampa, y eso la hace doblemente especial”.

“El año pasado fue un año muy especial, logramos reactivar un proyecto productivo muy importante, no solo para esta localidad sino para toda la zona. Una inversión que se realizó en la primera gestión del gobernador Carlos Verna y Nito como intendente, en la que se diseñó, planificó y construyó el frigorífico de Bernasconi”, agregó más adelante.

Continuando en su referencia a la industria de la localidad, el funcionario resaltó que los “sesenta trabajadores, pueden dar fe que es posible tener sueños, con una gestión que piensa en lo social y en lo productivo, y que puedan convertirse en realidad. Sesenta familias saben que el ‘no es viable’ se transformó en una fuente de ingreso para sus hogares y para la localidad”.

“Ahí está trabajando el frigorífico, que algunos quisieron mostrar como un ejemplo de algo imposible, y que este gobierno provincial y municipal pusieron en funcionamiento”, dijo Bensusán y destacó más adelante que “los casi dos millones y medio de pesos en créditos de Desarrollo Territorial otorgados a emprendedores locales, beneficiando ocho emprendimientos productivos de Bernasconi, también dan una idea de la voluntad de ustedes, y del apoyo provincial y municipal a la generación de trabajo genuino”.

“Queremos una Provincia mejor y para eso trabajamos todos los días; gracias a pampeanos como ustedes hay logros para mostrar”, concluyó.

Desfile y fiesta popular

Luego del acto protocolar, tuvo lugar un desfile cívico, del que participaron instituciones del medio.

Las autoridades también visitaron el paseo con stands de emprendedores y artesanos, tradicional en el festejo de esta fecha.

La jornada culminó con una fiesta popular en el SUM local, donde distintos artistas brindaron un importante espectáculo.

Controles de Seguridad en el marco de la fiesta

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, se hizo presente en la localidad de Bernasconi, tal como había acordado el pasado jueves en la reunión mantenida con el intendente, Jorge Riera, la titular de la dependencia policial, comisario Viviana Fernández y el presidente del Club Unión Deportiva Bernasconi, Rubén Incaurgarat, a fin de acordar pautas de prevención, fundamentalmente en la protección de menores, que podrían concurrir a la Fiesta Provincial del Piquillín, que se desarrolla este fin de semana en esa localidad sureña.

En el festival de rock realizado durante la noche del viernes del sábado, las actividades transcurrieron con normalidad.