«La Vascongada» cumple 101 años acompañando el desarrollo de Emb. Martini

A lo largo de estos 101 años  el próspero emprendimiento familiar siguió  funcionando con la misma estructura, en el mismo pueblo, en el mismo lugar, en la misma calle y con la misma corriente de sangre de manera ininterrumpida.

Sin dudas la Panadería  “La Vascongada” no es  un comercio más,  es parte de la historia de la localidad de Embajador Martini. Este año arriba a sus 101 años de vida, acompañando el  desarrollo de la comunidad y sus habitantes.

Hoy Gustavo Ariaudo es la cara visible, junto a su esposa Marta, pero detrás de ellos hay una familia apuntalando el emprendimiento familiar, y continuando el legado que dejaron sus antepasados inmigrantes.

Haciendo un poco de historia, en el año 1920, un inmigrante llamado Sebastián Tellería y su familia comenzaron a trabajar en una panadería,  a la cual llamaron «La Vascongada», porque  él y su familia, vascos por naturaleza,  habían venido de la Región de las Vascongadas, San Sebastián, Gipuzkoa.

Luego Elena Pérez de Ariaudo y su hermano Luis (Nietos de Sebastián), junto a José Ariaudo y sus hijos Beatriz, Fernando y Pepe, siguieron con la tradición.

Pepe Ariaudo y Carmita, estuvieron al frente de la tradicional panadería hasta el año 2008 para luego quedar en manos de su hijo Gustavo Ariaudo que junto a Marta su esposa, desde ese entonces son dueños de este antiguo comercio de Embajador Martini.

El aroma y el sabor de los productos de «La Vascongada» forman parte de la mesa de los martinenses, y de vecinos de varios pueblos de la zona norte que a lo largo de estas décadas tuvieron el placer de degustar sus exquisiteces.

Nuestro afectuoso saludo a la familia Ariaudo que echó raíces en Embajador Martini y que hoy continúan las nuevas generaciones, que sigue acompañando el desarrollo de esta pujante localidad del norte pampeano.