Se aproxima la inauguración de la segunda biblioteca de autores patagónicos

Se convoca a escritores pampeanos a acercar ejemplares de su autoría.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del área de Bibliotecas Populares, convoca a escritores pampeanos a acercar obras de su autoría.

Los mismos podrán integrar la colección bibliográfica de la segunda biblioteca de autores patagónicos, que se inaugurará en abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), con motivo de la Asamblea Federal de Cultura -La Pampa ejerce la vicepresidencia-, y en el marco de la reunión plenaria del Ente Cultural Patagonia. Este encuentro además, contará con el acompañamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Aquellos autores interesados pueden acercar sus ejemplares al área Bibliotecas Populares, ubicada en el 1º piso del CC MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa), de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

La primera biblioteca de autores patagónicos fue inaugurada en La Pampa

Recordamos que en octubre del pasado año, en la sede de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa se inauguró la primera biblioteca de autores patagónicos, en el marco del desarrollo de la primera feria Provincial del Libro.

En dicha oportunidad, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, recordó que en el 2016 se constituyó el Ente Cultural Patagónico, «con la idea de empezar a hacer en la práctica lo que decimos desde lo conceptual, en cuanto a las políticas de proximidad”. Territorialmente empezar a generar la circulación de nuestras producciones de cultura, lo que implica recrear los símbolos de cada región”.

Actualmente los autores patagónicos ocupan un lugar privilegiado en la biblioteca de la Legislatura pampeana.

Primer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del año 2018

Como cada principio de año se celebrará el primer Encuentro de Bibliotecas Populares de La Pampa, con la organización de la Secretaría de Cultura y la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares.

El mismo se llevará a cabo en el CC MEDASUR de Santa Roa, el viernes 2 marzo, y contará con la participación de bibliotecarios, intendentes y referentes culturales de los municipios pampeanos.

En este sentido, el equipo del área Bibliotecas Populares del organismo provincial, está trabajando en el desarrollo del proyecto “Papel Araña”, una propuesta que contempla la relación “mujeres y cuadernos” respecto de los usos educativos, pero también de los usos privados de los cuadernos. Cuadernos escolares, de tareas, de caligrafía, de dibujo, de música, de puntos de tejido, de recetas, de poemas y fragmentos de libros, de viajes, de las cuentas, diarios personales, etc.

Los detalles de esta iniciativa se brindarán próximamente. La idea es implementarlo, junto a la Federación de Bibliotecas y la Secretaría de la Mujer, con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.