Se acordaron las condiciones para la vuelta gradual a clases presenciales el próximo 14 de septiembre

Esta mañana en una nueva reunión se logró cerrar los acuerdos paritarios acorde a las necesidades y demandas de los y las docentes, que en esta nueva etapa retomarán la presencialidad.

Esta mañana se desarrolló una nueva mesa paritaria para dar continuidad a la discusión sobre condiciones de trabajo docente en el regreso gradual a las aulas.

Utelpa destacó:»Estos acuerdos dejan sentada las condiciones para la organización del regreso gradual y escalonado a las aulas, contemplando la jornada de trabajo, el desarrollo de la misma de forma presencial y virtual, casos de riesgo, designación de suplentes, etc».

Con respecto a la jornada laboral de docentes con menores a cargo, podrán trabajar desde la virtualidad contarán con suplentes en caso de tener alumnos o alumnas que perdieron continuidad pedagógica y necesitan regresar a la escuela.

Otro logro plasmado en la letra del acuerdo es la reducción en cantidad de Instituciones al máximo de dos, a la que deberán concurrir los y las trabajadoras, garantizando así la menor circulación posible de personas.

También cabe destacar que ayer en horas de la noche llegó la aprobación desde el Ministerio de Nación del Protocolo para regreso a las aulas elaborado por la COMISSET y del cual participó activamente UTELPA, junto al Plan Estratégico Pedagógico que presentó la provincia.

Por último, desde el gremio informaron que se logró la conformación de una Comisión Técnica para tratar problemáticas que surjan del nuevo contexto dando así un espacio específico que de respuestas para garantizar derechos laborales.