Schanton y Bogino evaluaron los daños que provocó la tormenta en Emb. Martini

El flamante secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton arribó  a la localidad de Embajador Martini en la mañana del viernes, y junto al intendente Ariel Bogino, recorrió distintos sectores del casco urbano, donde la tormenta provocó importantes daños.

Uno de los lugares visitados por el funcionario provincial junto al jefe comunal fue el colegio secundario Santa Teresita, donde las fuertes ráfagas de unos 100 kilómetros por hora de la tarde del jueves, provocaron la voladura de un tanque de agua, la caída de varias plantas y tiraron unos 150 metros del  cerco perimetral de la institución.

Allí se reunieron con la directora Silvia Carizza, con quien evaluaron los daños registrados.

Además recorrieron algunas viviendas precarias del sector norte del casco urbano que sufrieron la voladura de sus techos, a raíz de los fuertes vientos que oscilaron entre los 70 y los 100 km/hora.

La huerta municipal ubicada sobre los terrenos del ferrocarril  fue otro de los sectores afectados por el fenómeno climático, y allí también los funcionarios dialogaron con el personal a cargo y evaluaron las pérdidas para una inminente ayuda desde la Secretaría de Asuntos Municipales.

Recordemos que un año atrás la localidad de Embajador Martini fue azotada por una tormenta de piedra que en ese momento provocó la rotura de vidrios, abolladura de autos y rompió decenas de tanques de agua por el tamaño de la piedra registrada en esa oportunidad.

Esta vez la fuerte tormenta de agua, viento y granizo, provocó nuevamente daños materiales en la localidad, especialmente hacia el noreste, y el viernes las autoridades provinciales y locales estuvieron evaluando las pérdidas para una inminente asistencia del gobierno provincial.

                                   (Fotos gentileza Sitio Municipal)

 

También podés leer:

https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/en-emb-martini-el-viento-tambien-causo-severos-danos