Santa Rosa: Se encuentran dos personas internadas con leptospirosis en el Molas

Dos personas se contagiaron de leptospirosis y se encuentran internadas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Molas de Santa Rosa. Las autoridades de Epidemiología del Ministerio de Salud se encuentran reunidas, a las 8 de este lunes, por este tema.

Oficialmente no se han dado precisiones. 

“Las autoridades se encuentran reunidas en este momento por esos casos”, dijeron en Epidemiología, al ser consultados por Diario Textual.

Son dos los pacientes que permanecen internados boca abajo para evitar que se ahoguen producto de la sangre en pulmones.

La enfermedad la transmiten las ratas. En un principio había alerta en el sistema de Salud porque son síntomas similares a los del hantavirus, que han generado unos 30 fallecidos en diferentes puntos del país.

La leptospirosis es también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill. Es una enfermedad zoonótica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.