Salud le otorgó una licencia de 10 días al personal sanitario de la provincia

El Ministerio de Salud ofreció una licencia «excepcional» de 10 días al personal sanitario. Los gremios de ATE, SiTraSap y UPCN aceptaron.

En la negociación participaron el subsecretario de Salud Gustavo Vera y por la dirigencia gremial Norma Viola (SiTraSap), Liliana Rechimont (ATE) y Alberto Chirino (UPCN). Por la secretaría de Trabajo interino Marcelo Pedehontáa.

La licencia es por 10 días, en forma excepcional y no intercambiable por dinero. 

«El Ministerio de Salud propone a los gremios una licencia especial Excepcional Profiláctica Covid-19 que tendrá las siguientes características: Duración Hasta 10 días corridos.  No sienta precedente.  Es por única vez excepcional por la situación de la pandemia. No es acumulable en el transcurso del año ni transferible al año siguiente. A excepción de los agentes de aquellos servicios que por razones epidemiológicas no podrán hacer uso en el marco de la emergencia sanitaria», dice la propuesta de Salud.

Estos casos «quedarán sujeto a lo que resuelva el Ministerio de Salud, para el otorgamiento.  Sin derecho a reclamo de pago», precisa.

La licencia se aplicará a «toda la jurisdicción, sin distinción de convenio«.

Por otro lado «la autorización, para el usufructo de la misma quedará a cargo de cada Director de Hospital o Director de Área o jefe de repartición asesorado por comité epidemiológico Provincial, los que pueden recibir propuesta de los trabajadores».

La licencia de 10 días «no se corta por ningún motivo. No se puede continuar con otra licencia para la creación de un artíiculo 6to».

El acuerdo se alcanzó 24 horas antes de la protesta lanzada por ATE para reclamar el descanso.  La protesta se ratificó por otros temas. Será frente al ministerio de Salud para la entrega de un petitorio.