Ruta 188: ya van 15 días de corte en cercanías de Lagos y siguen los trabajos para poder restablecer el tránsito

Mientras el corte en la ruta nacional 188 ya lleva 15 días, los operarios de le empresa concesionaria continúan con los trabajos con el objetivo de poder  habilitar lo antes posible el tránsito por esta vía neurálgica para el norte provincial, y única vía de salida para pueblos de la región como Coronel Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.

A la altura de los kilómetros 450 y 451 la empresa colocó en estos días unos 10 tubos que funcionan como alcantarilla, permitiendo el paso del agua de la zona norte hacia el sur,  paa descomprimir así la gran masa de agua que pone en riesgo los cascos urbanos de la región.

En este sector de la 188 donde el corte continúa, los obreros habilitaron un precario paso para los pobladores de la zona, que atraviesan con mucha precaución el sector donde se está trabajando, para no quedar totalmente aislados.

En tanto de la ruta 7 hacia Realicó (el oeste), los operarios llevan adelante un trabajo para recuperar el pavimento totalmente deteriorado,  colocando material para rellenar los pozos.

El transporte pesado y liviano que llega a la rotonda de la 188 y la 35, continúa siendo desviado hacia la 35 hasta llegar a la ruta provincial 2 que pasa por las localidades de Alta Italia y Ojeda hasta el cruce con la 7.

Vale aclarar que en los últimos días a raíz del alto tránsito de transporte de carga, la ruta 2 ha comenzado a presentar un importante deterioro con la presencia de grandes baches y pozos que tornan peligroso transitar por allí.


Alteo en Rancul

En tanto en Rancul, los trabajos que lleva adelante la empresa Mapal para la construcción del alteo, continúa a buen ritmo.

Tras unos días donde se interrumpió la obra y no se vio movimiento de maquinarias, desde hace ya dos semanas los trabajos volvieron a retomarse a buen ritmo y en el lugar se observa permanente movimiento de camiones, que traen piedra y tierra de una cantera al sur de San Luis,  para lo que será el futuro alteo que permita finalmente habilitar el tránsito, que permanece interrupido desde hace más de 4 meses.

Por el momento los vehículos y el transporte de carga transitan por los caminos alternativos que son mantenidos en buenas condiciones de transitabilidad por el municipio, y a que son las únicas vías de ingreso y egreso a la localidad.