Rompieron la Ruta 188 a la altura de Larroudé para proteger el casco urbano

Una retroexcavadora comenzó a romper en el mediodía del domingo  un tramo de la  ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 413, para permitir que pase el gran caudal de agua que viene desde Córdoba y  está poniendo en peligro la localidad de Bernardo Larroudé.

La gran masa de agua acumulada en Bernardo Larroudé obligó a tomar la decisión de romper la cinta asfáltica en la jornada de hoy.

El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, informó que a partir de las 11 horas, comenzarían los trabajos.

El corte se realizó en el kilómetro 413, a la altura del denominado “Bajo de Baratta”, indicó el sitio El Norte en Movimiento.

La localidad de Bernardo Larroudé está atravesando una compleja situación a raíz del avance de las aguas que amenazan el casco urbano y ya anegó miles de hectáreas de la zona.

El corte de la ruta es a través de unos 5 metros de longitud porque el agua está poniendo en peligro la localidad de Bernardo Larroudé.


Río Quinto

La crecida del Río Quinto, y las copiosas lluvias que se vienen registrando en la zona, generaron una  grave situación en algunas localidades del norte de nuestra provincia, siendo Bernardo Larroudé e Intendente Alvear algunas de las más afectadas.

El vicegobernador a cargo de la gobernación Mariano Fernández solicitó una urgente reunión a Nación  para que se reúna el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).

En el mismo sentido se manifestó el  diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) quien reclamó: “Los equipos técnicos deben empezar a diagramar una estrategia con el fin de evitar que la situación empeore».