Reunión paritaria: El Gobierno mejoró la oferta salarial a los gremios

En la reunión paritaria de este miércoles los representantes oficiales subieron en un punto el aumento previsto para noviembre para estatales y docentes (De 5,5% pasó a 6,5%). Y también propusieron que el porcentaje de diciembre -que se cobra en enero- sea acumulativo. En tanto el Gobierno se mantuvo firme en el bono de fin de año en 45 mil pesos.

El Gobierno Provincial, la Intersindical y los gremios docentes retomaron este miércoles la discusión por el bono de fin de año y la pauta para los últimos meses para los empleados públicos pampeanos. Este martes desde Casa de Gobierno confirmaron que harán un esfuerzo por mejorar la oferta salarial.

En la apertura del encuentro se conoció la nueva propuesta: los representantes oficiales subieron en un punto el aumento previsto para noviembre para estatales y docentes, de 5,5% pasó al 6,5%. Además, propusieron que el porcentaje de diciembre una vez conocido el índice inflacionario-que se cobra en enero- sea acumulativo. Mantiene el bono de fin de año en 45 mil pesos.

En la reunión con la Intersindical también propusieron seguir actualizando las asignaciones y el pasaje del suplemento con el piso del aumento salarial. Los gremios aceptaron la mejora de la pauta salarial, pero solicitaron un cuarto intermedio para tratar los ítems restantes, bono, impuesto a las ganancias, la semana que viene. El Ejecutivo pidió un cuarto intermedio.

«Los y las jubilados/as cobran el 100 % del acuerdo y no el 82%», informaron fuentes gremiales.

Dos reuniones previas

Luego de un cuarto intermedio, la paritaria estatal había retomado el lunes las discusiones salariales. El Gobierno Provincial ofreció una suma de 45 mil pesos -el doble de lo que pagó el año pasado- pero la Intersindical reclama al menos $80 mil pesos y cláusulas gatillo. Este miércoles no se movieron de esa cifra los funcionarios.

Este miércoles en la Casa de Gobierno la Mesa Intersindical junto a UPCN se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld. También se reunió la paritaria docente en la Subsecretaría de Coordinación.

La intersindical reclamó que la pauta salarial sume más puntos por encima de la inflación para cerrar el año y recuperar lo perdido en la paritaria del 2020, en plena pandemia (14%). Además, le pusieron número al pedido del bono de fin de año: 80 mil pesos.