Renuncias en la Unidad Local de Parera: El bloque del PJ envió una nota al Ejecutivo pidiendo una pronta solución

El municipio de Parera confirmó hoy de manera oficial la renuncia de las profesionales que se desempeñaban en la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Ante esta situación el bloque del PJ envió una nota al jefe comunal planteando la preocupación ante lo ocurrido.

La renuncia de la asistente social, la psicológoca como la asesora legal que integraban la Unidad Local de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, por motivos que no trascendieron, se produjo en los últimos días pero hoy fue confirmada oficialmente.

 Ante esta situación el bloque del PJ envió una nota al jefe comunal planteando la preocupación ante lo ocurrido.

La nota enviada al municipio y a la que accedió Zonal Noticias expresa: «No dirigimos a usted con motivo de informarle que estamos  en conocimiento de la situación por la que está atravesando el Área de Acción Social de nuestra localidad».

«Sabemos de la renuncia de la Asistente Social, la Sra. Ana Lis Calderón  y por consiguiente la disolución de la Unidad Local, circunstancia que nos preocupa mucho dada la importancia de la misma. Nos sentimos en la obligación de no permitir que esta Unidad local, quede acéfala o deje de funcionar, ya que es un logro y un beneficio que no todos los pueblos poseen», detalla la nota enviada al intendente de Parera Juan Carlos Olivero.

 «Al margen de que contamos con una encargada del Area Social, hay varios temas y acciones  que ésta no puede llevar a cabo sin el acompañamiento y asesoramiento de una profesional», explica la nota enviada por los ediles del Frejupa Yanina Fornos Gioacchini, María José Siero y Sergio Cancio.

«Solicitamos la resolución inmediata de este problema, ya que en el  contexto actual  hay muchos casos, manifestados por las distintas instituciones,  que ameritan que sea la Unidad Local y sus “profesionales” los que están altamente calificados para resolver, acompañar y  asesorar», indica la nota presentada este lunes.

  «Somos  conscientes que muchas veces nuestras solicitudes son vistas como simples reclamos de la oposición que hoy representamos, pero tenga bien en saber que esto no es así, solo nos mueve interés por el bien común de nuestra localidad, porque más allá del contexto especial que hoy nos atraviesa, hay situaciones de vulnerabilidad social, sobre todo en niños y jóvenes, que no pueden esperar», explicaron.

  «No podemos menos que exigir solucionen prontamente a la situación  descripta al inicio de nuestra intervención, ya que es de público conocimiento y toda crítica, cuestionamiento y solicitud que el pueblo dirija al gobierno, del cual hoy nos sentimos y formamos parte, es necesario dar respuestas, desde los medios adecuados y el pronto accionar de los representante del pueblo», concluyó la nota de los ediles del Frejupa parerenses.