«Regreso a casa»: ocho personas de Emb. Martini, Caleufú y Luiggi cumplen el aislamiento en un hotel luiggense

En este momento 8 vecinos de Embajador Martini, Caleufú e Ingeniero Luiggi están cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel luiggense. En los próximos días se espera el arribo de más personas de la zona a través del programa «Regreso a casa«.

El comisario Leandro Ernst informó a Zonal Noticias sobre el programa «Regreso a Casa» y destacó que en este momento unas ocho personas de Embajador Martini, Caleufú e Ingeniero Luiggi están cumpliendo el aislamiento de 14 días en el hotel «Villa Longa» que en esta última localidad fue asignado para la cuarentena obligatoria de los pampeanos varados en otras provincias.


El jefe policial confirmó que Ingeniero Luiggi, es la localidad designada en esta región para los pampeanos que lleguen de otras provincias, tanto luiggenses, martinenses como personas de Caleufú.


En el caso de los martinenses se trata de tres estudiantes que regresaron procedentes de Córdoba y Neuquén, que pasarán la cuarentena en un hotel luiggense, junto a los dos familiares que los fueron a buscar.


A Ingeniero Luiggi ya han ingresado unas seis personas «que ya cumplieron con los 14 días de aislamiento y regresaron a sus domicilios», indicó el comisario.


El lugar desginado para realizar la cuarentena obligatoria es el hotel «Villa Longa», donde se lleva adelante un estricto protocolo por parte de autoridades sanitarias del hospital Justo G. Ferrari, que realizan los controles que establece el Ministerio de Salud de la provincia y luego un monitoreo constante hasta que cumplen con los 14 días de aislamiento.


«Todos son revisados por el personal de salud a su ingreso y luego se continúa con controles perioódicos a lo largo de los 14 dias de cuarentena obligatoria», detalló Ernst.

Además en el lugar se instaló una guardia policial para garantizar el aislamiento, y además se apela a la responsabilidad social de cada uno de los que llegan a La Pampa.


El programa «Regreso a casa» permite que con el permiso correspondiente, pampeanos que quedaron varados en otras provincias o estudiantes universitarios, puedan regresar a sus casas hasta que finalice el aislamiento social obligatorio dispuesto a nivel nacional.


El comisario confirmó que en los próximos días se espera el arribo de nuevos vecinos de la zona que por distintos motivos quedaron varados en otras provincias.