Referentes del Centro Educativo Terapéutico de San Roque brindaron una charla en Parera

El equipo técnico del Centro Educativo Terapéutico ‘San Roque’ brindó una charla este jueves en Parera donde dieron a conocer información acerca de las acciones que se impulsan en este espacio ubicado en la ruta 35 en la ex Escuela San Roque.

Este centro está destinado al tratamiento ambulatorio individual ( modalidad residencial) y apuesta a la terminalidad educativa, inclusión socio-laboral a través del ofrecimiento de distintos talleres (arte, huerta, cocina)

En la localidad de Parera la disertación estuvo a cargo del equipo técnico de dicho Centro, integrado por una trabajadora social, psicólogos, psiquiatra y un médico clínico.

La charla giró en torno al funcionamiento del Centro ubicado en la ruta 35 en la ex Escuela San Roque. Se explicó la idea de trabajar en red con las diversas instituciones intermedias.

El Centro depende del Ministerio de Salud Provincial. En representación de la Municipalidad estuvieron presentes el Intendente Juan Carlos Olivero, el secretario de gobierno Oscar Blanco, la Trabajadora Social Corina Rodríguez y el Director de Deportes Nicolás Sartori.

Este centro en el que se desempeña un equipo interdisciplinario, buscar trabajar a partir de valores y derechos, la salud física mental y emocional.

En la oportunidad los referentes del municipio y el hospital, escucharon al equipo de profesionales sobre las distintas propuestas que se brindan en este espacio.

Para contactarse con el centro se pueden comunicar al número 2954 452659 o vía correo electrónico a cetsanroque@lapampa.gob.ar