Red de agua potable en Alta Italia: avanzarán en la segunda etapa de la obra

Se trata de la segunda etapa del recambio de la red de agua potable en Alta Italia. Se prevé realizar el recambio de 7520 metros de tuberías de polietileno con cierres de mallas, conexiones domiciliarias, llaves de corte e instalación de hidrantes. En la primera etapa se ejecutaron 6100 metros de cañería.


El intendente Hernán Gaggioli firmó días atrás el convenio para la ejecución de la segunda etapa, del recambio de la red domiciliaria de agua potable, esto trae una solución definitiva a los vecinos que conviven con las constantes roturas y pérdidas de agua.


La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA), junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el convenio está enmarcado dentro del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), destinado a la obra de renovación y ampliación de la red de agua potable, mejoramiento y mantenimiento de la red de agua en la localidad de Alta Italia.


La ejecución y dirección técnica de la obra estará a cargo la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable,
Vivienda y Otros Servicios Públicos de Alta Italia Limitada. El monto asignado para dicha obra es de $ 3.489.397,02 con un plazo de 360 días.

En la primera etapa se ejecutaron 6100 metros de cañería de polietileno con cierres de malla y conexiones domiciliarias.


En la segunda etapa
se prevé realizar el recambio de 7520 metros de tuberías de polietileno con cierres de mallas, conexiones domiciliarias, llaves de corte e instalación de hidrantes, entre las calles 25 de Mayo, E. Zeballos, G. Lavalle y A. Brown.


De esta manera quedaría finalizado el recambio total de la red domiciliaria de agua potable.