Realizarán capacitaciones para empleados públicos

Se presentó formalmente el ciclo 2019 del Programa de Capacitación de los Agentes de la Administración Pública (PROCAAP).

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, expresó que “con orgullo y satisfacción presentamos, por cuarto año consecutivo, este programa. Aprobamos una nueva planificación de capacitaciones en el marco de la premisa impuesta, en cuanto a brindar herramientas al trabajador estatal que beneficien a la sociedad pampeana en general”, sostuvo.

El objetivo de los cursos del PROCAAP es que el agente público se capacite y perfeccione en el ejercicio de sus funciones. Sabemos que, promoviendo la eficiencia en el cumplimiento de sus actividades laborales, el resultado se verá directamente en el beneficio de todos los ciudadanos”, agregó el ministro.

Por su parte, la directora general de Justicia, Carmen Sierra, explicó que luego de la presentación formal se iniciará el proceso de inscripción a los cursos.

Iniciaremos los días 23, 24, 25 y 30 de abril con el curso sobre técnicas de redacción de actos y documentos administrativos, y en casi todos los casos serán dictados en MEDASUR. Continuaremos desarrollando actividades con evaluación y en otros casos, teniendo en cuenta la temática abordada, se expedirán certificados de asistencia”, continuó la funcionaria.

La mayoría de las capacitaciones se llevarán a cabo en el Auditorio del MEDASUR para facilitar un mayor grado de participación, esto sin perjuicio de aquellas que por sus características requieran cupos más reducidos de participantes.

“Cuando cierra la inscripción y surge una cantidad determinada de interesados, se reedita el curso para comprender a la mayor cantidad de agentes y que no tengan que esperar hasta el año siguiente”, indicó Sierra.
Respecto a la intervención de los agentes provinciales que cumplen funciones en localidades del interior es importante destacar el interés y la participación que han tenido y que se espera continúen teniendo.

Este año ya se contactaron las localidades de General Acha, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Realicó y Victorica.