Realizan obras de infraestructura en Bernardo Larroudé con una inversión superior a los $ 3 millones

En la localidad de Bernardo Larroudé, mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento se lleva a cabo la construcción de 2.800 metros de cordón cuneta y badenes de hormigón para dar cauce a las aguas durante las precipitaciones pluviales y evitar anegamientos de calles e interrupción del tránsito vehicular.  

Según lo informado, la obra de saneamiento que desarrolla la comuna de Bernardo Larroudé se ejecuta con la participación de la Administración Provincial del Agua, quien con sus programas descentralizados como el PRoPAyS, llega a los municipios con aportes económicos para que ellos con mano de obra y logística propia, realicen trabajos de infraestructura de pequeña o mediana magnitud que den soluciones tangibles a problemáticas que existen en sus jurisdicciones.


La APA realizó una inversión de 3 millones y medio de pesos, para que el municipio de Larroudé lleve a cabo la obra que traerá mejores condiciones de vida a los habitantes de esa comunidad. La creación de cordones cunetas y badenes propician el ordenamiento de los desagües pluviales dentro del casco urbano para derivar las aguas de lluvia a canales naturales en las afueras del pueblo.

El intendente de Bernardo Larroudé, Luis Galloti, al referirse al aporte de la APA y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, indicó que “el ProPAyS es un programa muy bueno, como municipio siempre agradecemos a la Provincia que está al tanto de lo que pasa en nuestra localidad».

«Este aporte nos facilita realizar obras que la localidad necesita. Tenemos un Estado presente como es el Gobierno provincial, el cual acompaña a las necesidades que surgen porque estamos creciendo urbanística y poblacionalmente, hemos superado los dos mil habitantes, y cuando una localidad crece, aumentan con ese crecimiento las demandas y las exigencias para estar a la altura de la nueva realidad. A este programa lo gestionamos y ahora ya lo estamos realizando”, agregó.

El ProPAyS está presente en todas las localidades de la Provincia para que ellas con recursos humanos propios o contratación de mano de obra local, realicen las obras necesarias en lo que respecta a saneamiento urbano.

La construcción de cordón cuneta tiene como objetivo la demarcación de la calzada, previa a la pavimentación, para que el agua de lluvia pueda escurrir de forma adecuada.

Esta obra en particular se realiza para ordenar los desagües pluviales dentro de la localidad que después llevan su contenido a los canales naturales en las afueras de la zona urbanizada.

El programa de APA tiene la característica de ser ágil, llegar a intendentes y cooperativas de la Provincia mediante aportes descentralizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.