Realicó volvió a Fase 5

La medida entró en vigencia a las  0 horas del lunes. El Gobierno Provincial les pide a los vecinos de esta localidad  extremar la responsabilidad social y ser respetuosos de los protocolos, para evitar la aparición de nuevos brotes.  

La decisión de que la localidad regrese a Fase 5 se adoptó en función de la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación que se logró durante la permanencia en Fase 2.

De todos modos, el ministerio de Salud pampeano solicitó a los  realiquenses que profundicen la responsabilidad social y no se relaje el cumplimento de los protocolos establecidos por la pandemia.

El lavado permanente de manos, la utilización de alcohol en gel al 70 %, el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones son herramientas fundamentales para evitar contagios y lograr un buen estatus sanitario en la localidad.

Por su parte, Salud Pública continuará realizando la búsqueda activa del virus para detectar eventuales contagios, y así poder darle la atención que corresponde, al mismo tiempo que asilarlos y ubicar sus contactos estrechos para cortar cadenas de contagios.

Actividades permitidas durante Fase 5 

•Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas:  todos los días de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia. 
•Encuentros Sociales: de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas. 
•Circulación: Estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7 horas.