«Realicó rosa» en el mes de la concientización por el cáncer de mama

Durante el mes de octubre se realizarán diferentes actividades con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca del cáncer de mama. Es fundamental la detección temprana y para esto la información y el conocimiento debe ser accesible para todos y todas.

A partir de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, se estableció el programa Realicó rosa durante todo el mes de octubre.

Debido a la situación pandémica, se establecieron diferentes actividades de carácter virtual como conversatorios con profesionales y personas que lucharon contra la enfermedad, spots radiales y audiovisuales de sensibilización, actividades artísticas, iluminación de edificios públicos de color rosa. Además se invita a los comercios a vestir sus vidrieras de este color y con mensajes relacionados a la temática. Todas las actividades se difundirán por la página de Facebook Municipalidad de Realicó.

Prevención

La información accesible con respecto a los síntomas es fundamental para realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y por ende recibir un tratamiento para combatirla.

Según el Ministerio de Salud de la provincia cuando se detecta tempranamente, aumenta considerablemente el éxito del tratamiento. Además, indica que el cáncer de mama es el cáncer femenino más frecuente, afecta a una de cada ocho mujeres.

Las mujeres entre los 50 y 70 años deben realizarse una mamografía. Sin embargo, esta enfermedad, en menor porcentaje, también afecta a los hombres. Se debe consultar al médico sobre controles de salud más apropiados para su edad.