Realicó no quedaría afuera de la oferta de la UNLPam

 La localidad de Realicó no sería descartada entre las posibles sedes de las carreras que dictaría la Universidad Nacional de La Pampa que apuesta a descentralizar su oferta a partir del ciclo lectivo 2020.

Oficialmente todavía no hay confirmación oficial de dónde se dictará el programa “La UNLPam en territorio”, pero ya se sabe algo: nuevamente entró en carrera la localidad de Realicó, que podría desbancar a Intendente Alvear.

Según las primeras informaciones las sedes iban a ser Telén, Macachín, General Acha y Realicó.

Sobre esta última, igual, había dudas. Es que el Gobierno provincial prefería Intendente Alvear, en tanto que la alta casa de estudios había sugerido Realicó.

Hace unos días, finalmente, estaba todo cocinado para que la universidad desembarcara en Alvear. Pero hubo llamados insistentes desde Realicó, que habría logrado en las últimas horas rever la decisión.

Por lo pronto, hay tres carreras confirmadas: la Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas), Licenciatura en Administración (Económicas y Jurídicas), Licenciatura en Negocios Agropecuarios (Agronomía) y Tecnicatura en Informática (Exactas y Naturales).

Todas son facultades con sedes centrales en Santa Rosa. Las facultades de Pico, Veterinarias e Ingeniería, no ofrecerán carreras.

Este programa es alentado por el Rectorado de la UNLPam y el Gobierno provincial. Otra pata no menos importante son los intendentes.

La apertura de estos centros permitiría, por un lado, adecuar la oferta educativa de acuerdo al perfil productivo de la provincia y, por el otro, que los estudiantes no tengan que trasladarse a Santa Rosa o General Pico.

Lo que se ofrecerá será el cursado del primer año de algunas carreras. De esa manera, los jóvenes estudiarán en sus localidades: implicaría un ahorro importante para sus familias.

                                                         Fuente Diario Textual