Realicó: comenzaron a instalar las cámaras de seguridad

El municipio de Realicó comenzó a instalar las primeras cámaras del sistema de monitoreo de seguridad en calles estratégicas de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el “Proyecto Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana” impulsado por la cartera que conduce Patricia Bullrich, y cuenta con el compromiso del Ministerio de Seguridad de La Pampa de llevar adelante, por medio de la policía, la logística y el monitoreo de la localidad con el objetivo de prevenir y esclarecer los delitos.

Las 10 cámaras de seguridad servirán para tener una interacción inmediata con las fuerzas públicas.

Estas videocámaras fueron  ubicadas en calle Mitre y Avenida San Martín, y forman parte del sistema de video vigilancia que incluyen los accesos Ricardo Balbín y Juan Domingo Perón, Sarmiento y España, Avenida Mullally y 2 de Marzo, Rivadavia y Avenida San Martín.

Cabe indicar que desde el inicio del mandato la intendenta Roxana Lercari trabajó con los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para concretar el pedido que desde hacía más de una década realizaban los vecinos.