Rancul se prepara para vivir desde este viernes la 34º Fiesta Provincial del Hachero

 Desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de diciembre, Rancul y la zona se preparan para vivir tres jornadas a pura destrezas gauchas y destacados espectáculos musicales.

El presidente de club Jorge Newbery Silvio Scrimaglia comentó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul: “ya  estamos con los últimos detalles, estamos trabajando fuerte en lo que es el predio, ya el jueves empieza a llegar la gente que instala el escenario y el sonido para poder tener una gran fiesta”.

«El viernes comenzamos a las 18 horas con la bendición del monumento al hachero que hizo el municipio de Rancul en el acceso a la localidad y luego  la concentración del desfile, que partirá desde la estación del ferrocarril, hasta llegar al campo de doma del club».

«Participarán referentes de las instituciones intermedias, los deportistas de las distintas disciplinas que se practican en el  club, los centros tradicionalistas y las tropillas entabladas que nos visitan como en años anteriores”, expresó Scrimaglia.

El dirigente de la entidad social deportiva explicó: «el desfile terminará en el predio de jineteada, donde se hará la entronización de la Virgen de Luján y el curita Brochero, luego dará comienzo  una pialada de terneros por equipo y comenzaremos la parte musical con una gran peña desde las 22 horas con artistas locales y zonales».


Peña gratuita

Destacó que la peña será con entrada gratuita, por lo que invitó a todo el público de la zona a que se sume a esta gran celebración y recordó que la noche cerrará a puro cuarteto de la mano de la Banda al rojo vivo”.

Comentó que en la noche del viernes se presentarán academias de baile de Quetrequén, Parera y de la localidad,y además actuarán artistas como Rodrigo Pap, Aluvión Pampeano, los Pampitas de Ingeniero Luiggi, Francisco Taurián y su conjunto, Alberto Lucero, Valentina Rodriguez junto a Roberto Camon y Genaro Pérez, Los De La Mora, Germán Palacios, entre otros.

“La idea es que la gente venga a disfrutar de esta fiesta, que se hace con mucho esfuerzo desde el club y con la colaboración de mucha gente”, destacó Scrimaglia.


Sábado

En tanto el sábado los festejos continuarán desde las 18 horas con el desfile inaugural en el campo de doma con el izamiento del pabellón nacional.

Desde las 18,30 horas dará inicio la jineteada a caballo montado en categoría crinas, luego la primera rueda de bastos y encimera y desde las 22 tendrá lugar la jineteada de petisos de jinetes del futuro.

Desde las 22.30 tendrá lugar el entrevero de tropillas entabladas con encierre, y a partir de la medianoche el broche de oro en categoría grupa con destacadas tropillas y jinetes.

Animan el evento Daniel Fassi, Javier Wisner y Marcelo Galván junto al payador Pedro Saubidet. En tanto como capataz de campo estarán Adrián Bernabé y Silvio Scrimaglia.


 Espectáculo

El show musical reunirá a grandes artistas como Roman Ramonda que estará presentando su tercer trabajo discográfico «Instinto», el grupo salteño Guitarreros y el cierre será con “La Fiesta”.

En la jornada del domingo, desde las 18.30 horas se realizará un broche de oro de criadores con cuero tendido, luego se realizará la segunda rueda en caballo montado en categoría bastos, otro entrevero de tropillas entabladas con encierre y una gran final en categorías bastos.

La 34º edición de la Fiesta Provincial del Hachero finalizará con la entrega de premios a los jinetes ganadores en cada una de las categorías y en los broches de oro.

Por último el presidente del club recordó que el valor de la entrada, con el acceso al sorteo de los 110 mil pesos, será de  800 pesos todo el fin de semana, 350 pesos por día para quienes no quieran participar en el sorteo, o 150 pesos por noche desde la 1 de la madrugada para quienes sólo quieran disfrutar de los espectáculos folklóricos.

                                                                                                                                                     CORRESPONSAL RANCUL