Rancul: Realizan una Feria de Emprendedores en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este lunes en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el área de Cultura del municipio de Rancul , organizó una feria de emprendedores en la localidad que se va a realizar en la plaza central entre las 18 y las 21 horas.

El referente de Cultura Miguel Angel Ussei contó a Zonal Noticias: «se van a establecer todos los protocolos para que cada uno de los stands estén distanciados considerablemente, y con la colaboración del personal policial y de tránsito vamos a estar trabajando para evitar que se produzcan aglomeraciones de más de diez personas».

Ussei aclaró que va a ser todo «muy limitado y con todos los protocolos necesarios. Habrá música y se invitó además de los emprendedores y los artesanos de Rancul, a los representantes de los pueblo originarios, en esta fecha tan importante como es el Día de la Diversidad Cultural».

«Hemos cursado la invitación a todos los emprendedores, y hemos tenido una respuesta más que aceptable», señaló.

«Además expondrá por primera vez un joven artesano de la localidad que por estos días lo estamos descubriendo, se trata de Rubén Suárez que trabaja en todo lo que es hierro, hace figuras con hierros reciclados y realmente hace trabajos muy bonitos», anticipó.

«Si ésto funciona bien y todos nos comportamos como corresponde, respetando el distanciamiento y el uso de tapaboca, vamos a seguir haciendo este tipo de eventos a medida que avance el verano porque de continuar la pandemia, va a ser la manera de poder realizar algún evento cultural en la localidad», señaló Ussei.

Por último reiteró la invitación a artesanos y emprendedores del medio a que se sumen a esta propuesta cultural de este lunes por la tarde.