Rancul: Pondrán en marcha nuevamente la Escuela de Equinoterapia

El municipio de Rancul, pondrá en marcha la Escuela de Equinoterapia a partir de la firma de un contrato de comodato inmobiliario con el Instituto Agrotécnico Rancul,

«Es un proyecto muy anhelado por la comunidad de Rancul», destacó el intendente Hernan Viano.

En diálogo con Zonal Noticias explicó que «se venía gestionando y ahora a través de una iniciativa municipal, se le pidió el predio al IAR y se logró firmar un contrato de comodato».

A partir de esta firma de convenio y de un intenso trabajo de aquí en adelante, se reflotará esta actividad que hace años supo funcionar en Rancul, con una muy buena asistencia de niños, jóvenes y adultos.

Viano comentó que el municipio va a limpiar el predio, «vamos a trabajar en conjunto con otras instituciones de nuestra localidad, con el Servicio de Apoyo a la Inclusión, y con María Eugenia Viano que será la responsable de coordinar la actividad, la cual ya viene desarrollando desde hace años en distintos lugares de la provincia».

«Además de las personas de Rancul, también vamos a invitar a la gente de pueblos vecinos como Parera y Quetrequén para que se sumen a hacer equinoterapia en nuestra localidad«, señaló el intendente.

«La actividad contará con el apoyo del municipio, el aporte del colegio en cuanto al predio y también contaremos con el apoyo de los padres de los chicos que asistan a Equinoterapia, como también del Servicio de Apoyo a la Inclusión», expresó el jefe comunal.