Rancul: cuatro hisopados más dieron negativo y se aisló al equipo de Desarrollo Social por prevención

El Municipio de Rancul comunicó que cuatro nuevos hisopados arrojaron resultado negativo en la jornada del sábado, en tanto aún resta conocerse el resultado de otras 6 pruebas.

Además indicaron que hasta el momento no se realizaron nuevos hisopados en la localidad.

Lo cierto es que la situación epidemiológica en esta localidad parece estar controlada.

Hasta el momento desde que se conocieron los dos casos positivos de Covid-19 el domingo pasado, todas las pruebas realizadas a contactos estrechos y a contactos de contactos fueron negativas.

Personal aislado

Además desde el municipio se comunicó a todos los vecinos y vecinas de Rancul, que los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social que tuvieron contacto el día jueves 10 de septiembre con el hombre mayor de 60 años que es uno de los dos casos de Covid-19 positivos, fueron hisopados y recientemente arrojaron resultado negativo.


No obstante por prevención y para darle tranquilidad a toda la comunidad, seguirán aislados hasta el jueves 24 de septiembre, cumpliendo los 14 días de aislamiento que indica Epidemiología.


«Sólo se atenderán situaciones de urgencia de lunes a viernes en el horario de 8 a 10«, informaron.

Por último recomendaron a los vecinos «continuar con todas las medidas de cuidado y prevención», y agradecieron al personal de salud «por su buena predisposición y atención en momentos difíciles para nuestra localidad».