Rancul: comienza la pavimentación de varias cuadras

El intendente de Rancul Horacio Castro anunció que en el transcurso de la próxima semana comenzará la pavimentación de cinco cuadras de asfalto, sobre la calle Colón.

El jefe comunal explicó que el inicio de los trabajos se retrasó  porque “se rompieron las dos motoniveladoras, y eso nos demoró  los trabajos tanto en los caminos vecinales como también el inicio de la pavimentación de la calle Colón”.

“Si las máquinas están listas, las cinco cuadras de asfalto desde la calle Colón, comenzarán en la semana”, afirmó.

 “Si nos alcanza la tosca y los fondos, haremos  tres o cuatro cuadras más, llegando hasta el colegio secundario”, explicó.

Castro expresó: «La gente tiene que saber que una cuadra de asfalto sale entre 800 mil y 1 millón de pesos, nosotros con el asfalto que  vamos  a usar, mano de obra propia y con la máquina,  podemos bajar el costo por cuadra a cuatro veces menos que si viniera una empresa de afuera a hacer la obra”.

«Una vez que contemos con las máquinas, primero  tenemos que hacer unos trabajos en algunos caminos vecinales, y después  vamos a arreglar el camino que va a lo Cena, porque nosotros vamos a traer la tosca de ahí”, comentó.

“Una vez que traigamos la tosca ya vamos a comenzar con los trabajos de pavimentación”, indicó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul.

“Nosotros tenemos un plan de gobierno,  el asfalto es una de las obras que prometimos,  y la Colón es una de las calles principales que vamos a asfaltar”, expresó.

El jefe comunal explicó que «las  tres cuadras de la Maipú también están en el plan de asfalto, pero por ahora no se pueden hacer porque no tienen el cordón cuneta, eso lleva mucho tiempo  y nosotros tenemos el turno para las herramientas del consorcio para marzo, por lo que no podemos demorar los trabajos».

«De ahí que la prioridad para el asfalto es la calle Colón que cuenta con el cordón cuneta, y a futuro prepararemos la Maipú para continuar allí con el pavimento, luego Roque Sáenz Peña y Roca, y sus perpendiculares, para encuadrar el casco antiguo de Rancul», indicó.

Castro anunció que en estos días también se van a realizar algunos trabajos de bacheo en aquellas calles que están más deterioradas.

 

                                                                                         CORRESPONSAL RANCUL