Quetrequén se prepara para celebrar la Fiesta de la Primavera y el Estudiante

El Lago San Francisco fue el sitio elegido para que las familias y los jóvenes de Quetrequén celebren este sábado el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

El jefe comunal Juan Pablo Resio dialogó con Zonal Noticias y expresó: “empezamos  ya desde el año pasado a festejar la Fiesta de la Primavera y del Estudiante en la localidad”.

Este año la cita será nuevamente en el Paseo del Lago desde el mediodía, en lo que será un festejo pensado para toda la familia.

“Como es un pueblo chico, la propuesta es para todas las edades, habrá torneos de penales, de vóley, también habrá  música y un cierre con la actuación de Claudio Nadal para los adultos mayores del Cumelén, que además tendrán la posibilidad de ofrecer una cantina”, anunció.

«Será un festejo sin alcohol», aclaró el presidente de la Comisión de Fomento.


Proyecto

Resio comentó que «la cuestión del lago es que se ensucia mucho, asique estamos trabajando en un proyecto con la paisajista Jimena Asquini para comprar plantas acuáticas que embellezcan este lugar e incrementen su atractivo, tanto  para la gente del pueblo como para los visitantes».

“Además está previsto la compra de carpas koy, que son peces que comen la tierra, asique quedará muy lindo”, señaló.

En relación a los trabajos en el Paseo del Lago, anticipó “hacia el sur ya se está trabajando en lo que es la Casa de la Cultura y en otro de los sectores, presentamos un proyecto para la concreción de un albergue”.

Por último Resio invitó a todas las familias de la localidad a que se acerquen este sábado a compartir esa fiesta familiar.