Provincia autorizó la firma de convenios y Realicó recibirá varias herramientas

El Gobernador de La Pampa autorizó la firma del comodato con Nación y la intendenta Roxana Lercari viajará en los próximos días Buenos Aires para rubricar el convenio con la Unidad de Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, para retirar los elementos que beneficiarán a la ciudad.

Luego de la reunión entre la jefa comunal, el asesor legal de La Pampa Alejandro Fabián Gigena y la diputada provincial Alicia Ré (PJ), que se llevó a cabo el jueves 8 de noviembre en Santa Rosa por gestiones de la legisladora realiquense, el abogado provincial solicitó el informe técnico del convenio, el cual fue entregado el lunes 12 e inmediatamente se efectuó la autorización.

Con la aprobación de Provincia, Realicó se beneficiará con un camión volcador, una chipeadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios, según el Plan de Sustentabilidad elaborado conjuntamente por la Copagua, Cooperativa Popular de Electricidad y Municipio.


30 días

Desde el municipio informaron que la intendenta en ningún momento anuló el convenio, de lo contrario la Municipalidad tendría que haber comenzado un nuevo trámite el cual demoraría y hubiese hecho que se perdieran los elementos gestionados, ya que por la tardanza de la firma del comodato Nación indicó que los beneficios otorgados a la ciudad debían retirarse en 30 días.

Desde el comienzo de las gestiones el Gobierno Provincial estuvo notificado y se le presentó toda la documentación que requirió el letrado en estos nueve meses.

Lercari agradeció a la diputada Ré por sus gestiones para que se acelerara la autorización del comodato y destacó que “siempre puso a Realicó en primer lugar” para que pueda obtener los beneficios.


Apoyo

Según lo informado, las instituciones de la localidad y dirigentes políticos al tomar conocimiento que se podían perder los beneficios del Plan de Sustentabilidad si no se autorizaba en 30 días la firma del comodato, enviaron el 30 de octubre una misiva al gobernador solicitando que autorice la rúbrica.

El petitorio fue acompañado por Copagua, Cooperativa Popular de Electricidad, Centro de Industria y Comercio, Asociación Rural y de Fomento “Realicó”, y los bloques de concejales del Partido Justicialista y Propuesta Frepam Cambiemos.