Protesta en el colegio Agropecuario Realicó por la apertura del internado: «Pedimos que nos reciba el ministro»

Esta mañana un grupo de padres se concentró en la sede del colegio Agropecuario Realicó para realizar una protesta con el fin de ser escuchados por las autoridades educativas. Piden una reunión con el ministro Pablo Maccione y no descartan un corte de ruta si no tienen respuestas en forma inmediata en relación a la apertura del internado.

Una de las madres que estuvo presente en la protesta Juliana Hernández manifestó: «acá estamos muy tristes, muy mal por la situació que estamos pasando, los chicos están comenzando las clases pero el internado no comienza a funcionar».

Esta situación llevó a que en el primer día de clases, de una matrícula de 130 alumnos, sólo estuvieran presentes unos 30.

«Estamos muy mal porque hay muchos papás que no pudieron mandar a sus hijos por las distancias, salvo los que son de Realicó o localidades cercanas, porque a la mayoría se les hace imposible traerlos todos los días», señaló.

«La verdad que esta situación es muy triste, todos los padres estamos esperando una solución urgente, espero que el gobernador y el Ministerio de Educación nos escuchen», señaló Juliana.

«En mi caso yo vivo en Embajador Martini y no puedo venir todos los días, ni hablar de los padres que son de localidades más alejadas o de otras provincias, es mucho gasto y es imposible, por eso el internado es una parte fundamental de esta institución», expresó.

«Además convengamos que esta es una escuela agrotécnica donde a la tarde los chicos participan de una serie de talleres productivos que sí o sí son presenciales, y tienen que estar todo el día, por eso es fundamental que habiliten el internado», remaró.

Reunión

La madre de uno de los alumnos comentó que los padres presentes «firmamos una nota pidiendo una reunión con el ministro de Educación Pablo Maccione para que nos reciba esta semana, necesitamos que entiendan nuestro reclamo y nos den alguna solución».

«Si en esta semana no responden vamos a profundizar la protesta y estamos evaluando hacer un corte de la ruta 35», anticipó.

Juliana contó que de una matrícula de 130 estudiantes, arrancaron hoy las clases solo unos 30 alumnos porque el problema es que muchos de los estudiantes son de distintas localidades de la provincia y de provincias vecinas como Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, entre otras, y es imposible que los padres vengan todos los días a traerlos.

La madre que participó de la protesta junto a otras familias de los estudiantes del colegio Agropecuario, indicó que algunas madres que vinieron a acompañar a sus hijos de otras provincias, «trajeron carpas para quedarse y esperar qué respuesta hay esta semana de parte de las autoridades educativas».