Protesta de productores de La Pampa y otras provincias al gobierno de San Luis por las trabas para ingresar a trabajar

Alrededor de las 11 horas, productores, comerciantes y transportistas pampeanos, se concentraron en la ruta nacional 188 a metros del arco de ingreso a San Luis. Reclaman flexibilizaciones en el paso hacia la provincia puntana, por lo que entregarán un petitorio dirigido al Gobernador Alberto Rodriguez Saá.

Los reclamos se realizaron en forma simultánea entre productores de La Pampa, Córdoba y Mendoza, que protestaron en los límites de sus provincias con San Luis.


La nota solicitará al mandatario la creación de un protocolo o paso alternativo para poder ingresar a trabajar a los campos de pampeanos en San Luis y de puntanos en nuestra provincia.


En una carta que difundieron y que buscan hacerle llegar a la administración de Alberto Rodríguez Saá, los productores recuerdan que está próxima a empezar la época de pariciones del ganado bovino y también la siembra de cultivos gruesos, lo que demanda de manera urgente formalizar habilitaciones para poder producir.


Del lado de La Pampa, productores, contratistas rurales y transportisas se encuentran frente al arco de ingreso a la provincia de San Luis (Casimiro Gómez) para reclamar frente a las trabas impuestas por el gobierno puntano a la circulación entre ambas provincias.


Una protesta similar se dio este mediodía sobre la ruta 7, por parte de productores cordobeses , en el acceso a la localidad de Justo Daract, y otra de productores mendocinos en el Arco de Desaguadero.

Ente otros argumentos, señalan que los trabajos de campo se pueden realizar con protocolos y sin riesgo, porque generalmente se hacen en solitario o con grandes distancias entre personas y al aire libre, además de efectuarse en zonas alejadas de centros poblados.


Además, sostienen que por la naturaleza de la actividad agropecuaria, es imposible cumplir con los protocolos exigidos por el Gobierno de San Luis, como la obligación de efectuar una cuarentena en hoteles de la provincia.

Asimismo, reclaman el derecho de “poder ingresar a nuestras propiedades a trabajar».

Corresponsal Rancul y Parera

También podés leer: