La Municipalidad de Ingeniero Luiggi retomó en los últimos días los trabajos de reparación de badenes en calles del sector céntrico de la localidad, con el objetivo de mejorar el sistema de desagües pluviales y optimizar la circulación vehicular.
En diálogo con Zonal Noticias y FM 102.5, la directora de Obras Públicas del municipio, Daniela Cabrera, brindó detalles sobre las tareas que se están desarrollando en la zona de la Rotonda General San Martín.
“Estamos trabajando en la Rotonda General San Martín, en el centro de nuestro pueblo. En una primera instancia se reparó y se hizo a nuevo el sector noroeste de la rotonda, sobre calle San Martín, y también se intervino la calle Mariano Moreno del lado oeste”, explicó la funcionaria.
Cabrera indicó que actualmente los trabajos continúan en el sector restante, con el fin de completar la totalidad del nudo vial y la rotonda.
“Ahora estamos continuando con el otro sector para completar todo el nudo y la rotonda”, señaló.

La directora de Obras Públicas destacó que estas tareas forman parte del programa provincial ProPAyS, una iniciativa que el municipio viene ejecutando a lo largo de todo el año 2025, con financiamiento de la Administración Provincial del Agua (APA).
“Es un programa provincial que emite la APA, desde donde se enviaron fondos para realizar reparaciones y construir badenes nuevos en toda la parte central de nuestra localidad. Es un proyecto que se armó de esta manera y que ya nos permitió atender muchos puntos”, detalló.
Asimismo, remarcó que la intervención en la rotonda representaba uno de los mayores desafíos del plan de obras.
“Este era el desafío más grande que teníamos para intervenir, así que con esta etapa quedaría todo ese sector reparado”, afirmó.
Finalmente, Cabrera adelantó que aún restan trabajos por ejecutar:
“Nos quedan todavía tres badenes más para intervenir y creemos que los vamos a poder realizar, con lo cual estaríamos culminando este plan de obras”.
Desde el municipio señalaron que estas mejoras apuntan a prevenir anegamientos en días de lluvia y a mejorar la infraestructura vial en una de las zonas más transitadas de Ingeniero Luiggi.









