“Programa Médico de Pueblo”: buscan que localidades con 500 habitantes cuenten con un profesional

 El subsecretario de Salud Gustavo Vera, manifestó que para  este año, el objetivo es lograr que “todas las localidades, con un piso de 500 habitantes, tengan un profesional médico”.

 A partir de una tarea conjunta entre diversas áreas del Gobierno Provincial, se trabaja en el Programa “Médico de Pueblo”, con el propósito de alcanzar, con cobertura médica profesional, a todo el territorio pampeano.

Según informó el subsecretario, ya cuentan con médico único Puelches, Tomás M. de Anchorena, Arata, hay dos especialistas en Santa Isabel, Realicó y Trenel, al igual que otras localidades que también cuentan con equipo de Salud, como Gobernador Duval, Bernasconi, La Humada, Embajador Martini, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos”.


Localidades chicas

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, amplió los alcances para este año en la búsqueda por lograr que todas las localidades, con un piso de 500 habitantes, tengan un profesional.

El funcionario provincial destacó que continúa un arduo trabajo para lograr un profesional para Colonia Barón, un Neurocirujano y un Oncólogo para el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, un Ginecólogo para Guatraché y un Generalista más para La Adela.

“Los médicos que van a La Humada o Gobernador Duval cambian la realidad del lugar; tal vez un médico más en Santa Rosa no modifica la realidad, aunque por supuesto, la mejora; pero no la cambia, sin embargo en estas poblaciones con unos 1000 habitantes, o menos, el cambio es notorio”, culminó Vera.