Programa de incentivos públicos: setiembre marcó la mayor generación de empleo privado registrado en La Pampa

Durante dicho mes se registraron 102 ingresos al sector privado bajo las normativas de la AFIP. Suman 1.506 desde la vigencia del Programa, en diciembre de 2020.

Corresponde únicamente a los sectores de Comercio, Servicios, Industria y Servicios al Agro, ya que este Programa no alcanza al empleo rural ni a la construcción. Desde su inicio, a valores actualizados, el Gobierno provincial ha destinado recursos públicos por $ 389.695.930 con el objetivo de generar empleo privado formal.

Además, se verifica que la relación laboral continúa en el 87,55 % de los empleos generados por el Programa, aún finalizado el período del aporte e incentivos públicos. Estos y otros datos del Programa se incorporan en el informe estadístico al que se puede acceder haciendo click en.https://bit.ly/EmpPrivSep-LP
El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano fue creado por Decreto N° 3441/20 por el Gobernador Sergio Ziliotto y su Autoridad de Aplicación es la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Cuáles son los incentivos públicos ?

1 – Aporte económico
El Gobierno provincial aporta a cada empleador actualmente es de $ 29.725 por cada nuevo empleo formal, durante 15 meses, suma que llega a $ 59.450 en los primeros tres meses en concepto de capacitación del ingresante.

2 – Acceso a crédito a tasa cero
Adicionalmente el empleador, a través del Banco de La Pampa, accede a un préstamo de $ 535.050 por cada nuevo empleo, a tasa cero y a devolver en 15 meses.

Hasta la actualidad la entidad financiera lleva otorgado préstamos a 144 empleadores por un monto total de $ 115.230.000

3 – Beneficios fiscales
Los empleadores también pueden ser beneficiados de un Crédito Fiscal de hasta el 100% del monto de la nómina salarial del periodo en que se generan los respectivos hechos imponibles. Dicho crédito fiscal, podrá ser destinado para la cancelación de hasta el 100% del Impuestos a los Ingresos Brutos que deba abonar.


Acceda a la información detallada en : https://bit.ly/EmpPrivSep-LP