Padres de alumnos del colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó exteriorizaron su preocupación por los reiterados paros que se vienen dando en la institución.
Aeguran que desde el inicio del ciclo lectivo, los estudiantes perdieron muchos días de clase.
Recordemos que este colegio que hasta el año pasado dependía de la Sociedad Rural Argentina, pasó a depender de la Universidad Nacional de la Pampa y con este traspaso, los paros del sector docente y no docente van en consonancia con el reclamo del los docentes universitarios.
Algunos padres expresaron que en reiteradas oportunidades solicitaron una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Abelardo Ferrán, pero no recibieron respuestas.
Este miércoles es feriado por el aniversario de la Universidad y el jueves hay paro nuevamente, y los alumnos tienen que retirarse a sus hogares, para regresar nuevamente el día viernes, generando un enorme gasto en su padres, en especial aquellos que viven más lejos. Por lo que muchos optan por no enviarlos, perdiendo aún más días de clases.
Si bien en teoría los docentes tienen libertad de acción para sumarse o no a las medidas de fuerza, habría una «bajada de línea» para que adhieran a los paros, al igual que el personal que trabaja en el sector de cocina e internado.
Lo cierto es que desde el inicio de clases, son muchos los días que perdieron los alumnos que asisten a este colegio, y la preocupación entre los padres crece.