Por un desperfecto, pasajeros de la empresa Andesmar quedaron varados en la Ruta 188 en cercanías de Rancul

En horas de la madrugada, un colectivo de la empresa Andesmar, que se dirigía hacia la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, sufrió un desperfecto mecánico y sus pasajeros se encuentran varados desde las 3:20 de la madrugada de hoy.

Unos 20 pasajeros que abordaron un colectivo de la empresa Andesmar se encuentran en la Ruta Nacional 188 donde, en horas de la madrugada, quedaron varados por un desperfecto en el micro. Los viajeros se dirigían hacia la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, y aún esperan respuestas de la empresa.

De acuerdo a la información que pudieron recabar los propios pasajeros, Andesmar enviaría a un mecánico desde la ciudad de San Rafael pero, a las 11:30 de la mañana, todavía nadie había acudido al lugar donde quedaron varados junto al micro.

Uno de los pasajeros relató que «hay muchas mujeres adultas, señoras con bebés que no superan los 2 meses. Supuestamente el colectivo se chocó un perro, aproximadamente 3:20 de la mañana, pero los choferes en ningún momento nos comentaron nada, si no hubiese sido por nosotros, nunca nos enteramos de nada, si no hubiese sido porque nosotros nos movimos, nunca subieron a decirnos que había ocurrido este inconveniente».

Además, el vocero del grupo manifestó que «a esta hora la única respuesta que recibimos por parte de los choferes es que a ellos les dijeron que el mecánico ya salió. Nosotros hemos llamado a la empresa y una nos responde que sí salió y otra que no salió el mecánico. Calculábamos un viaje de 7 horas, ninguno obviamente tiene proveeduría porque pensábamos que íbamos a dormir toda la noche, incluso hay personas que han perdido otras combinaciones, en mi caso más de mediodía de pensión, excursiones, todo eso obviamente no lo van a reconocer», lamentó.

Si bien los pasajeros se encuentran varados en la Ruta Nacional 188, la hospitalidad de los dueños de la posada de campo que se encuentra en la zona no tardó en llegar, y la familia cedió los baños y parte del predio con el que cuenta Mamüll Mapú, donde los pasajeros esperan al menos bajo la sombra el arribo del mecánico en un día donde además el calor se hará sentir.

Las personas que dialogaron con este medio recalcaron que «gracias a Dios estamos acá en una posada y queremos agradecerle a Pablo por la hospitalidad, nos abrió los baños para que puedan ir las mujeres» y agregó que además «hay muchos chicos, ninguno tiene para comer y no tienen por qué estar pasando por esta situación, hay jubilados, hay una persona no vidente. La empresa nunca se puso a ver si es por ocio o por trabajo que estamos viajando hacia la ciudad de San Rafael. Creemos que podría haber un poquito más de consideración desde la empresa», pidió.

Otra de las pasajeras que circulaba en el micro además contó que «llamé a Mendoza, me tendió una chica que me atendió mal, le expliqué que éramos muchos, le pedí que nos envíen un refuerzo y me dijo que un refuerzo no, que iba a venir un mecánico. Pero desde las 6 de la mañana que estamos llamando y todavía no llegó nadie«.

Los choferes de la empresa también se encuentran en el lugar y consultados por este medio sólo explicaron que a ellos les informaron que el mecánico que envía la empresa ya está en camino. Sin embargo, a esta hora, todavía nadie llegó a solucionar el desperfecto mecánico, ni muchos menos comunicaron el envío de un relevo para que los pasajeros puedan continuar el viaje.

Fuente FM Líder