Por el caso positivo de Santa Rosa podrían aislar a más de 500 personas que asistieron a la verdulería

La verdulería donde se registró el caso positivo de Covid-19 en Santa Rosa tenía un promedio de 50 personas diarias, por lo que desde el viernes 3 en adelante, serían más de 500 personas las que asistieron al comercio, donde la dueña dio positivo.

La verdulería de calles La Rioja y 1º de Mayo tenía un promedio diario de 50 clientes.

Todos los que concurrieron desde el día viernes 3 a este martes 14 a la verdulería Emeka, es decir, durante 11 días, deberían aislarse y, eventualmente, hisoparse para confirmar o descartar que estén contagiados de Covid-19. Es decir, serían al menos unas 500 personas, consignó Diario Textual.

Eso si todos los que concurrieron finalmente notifican a la Dirección de Epidemiología que estuvieron en ese comercio. 

Por lo pronto, ni bien terminó la conferencia de prensa del gobernador Sergio Ziliotto, colapsó el 0800 del Ministerio de SaludEl gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes a la tarde una conferencia de prensa, luego de que se confirmara el octavo caso positivo de coronavirus en la provincia.

El mandatario pampeano dio a conocer la dirección del comercio donde se dio el contagio, pero pidió que no se «estigmatice a nadie» y que tampoco se inicie «una caza de brujas».

Sí resaltó que todas las personas que estuvieron en contacto con el comercio desde el pasado 3 de julio se aislen en sus domicilios y se comuniquen el Ministerio de Salud. «Por ahora no cambia el estatus sanitario pero dependerá de la evolución y la cantidad de contagiados a partir de este caso», sostuvo el gobernador.

Las autoridades de Salud tuvieron la confirmación del caso este martes al mediodía. Inmediatamente pusieron en marcha el protocolo y hasta el momento se logró aislar a un total de 11 personas.

La mujer contagiada se presentó por sus propios medios ante las autoridades, luego de que empezara a sentir síntomas de resfrío y olfato. Tanto ella como su marido son personas jóvenes y no integran el grupo de «pacientes de riesgo».

Se espera el resultado del hisopado de su marido.

Ziliotto dijo: “No es momento de desesperación ni de caza de brujas”, rogó. “No es momento de un linchamiento por las redes sociales. Damos la dirección del local del comercio al solo efecto de prevenir más contagios. Es necesario identificar y focalizar el caso”.

También podés leer: