Planes de ahorro: la Justicia pampeana hizo lugar al amparo de 204 suscriptores

La Justicia pampeana resolvió este jueves hacer lugar al amparo colectivo presentado por 204 personas suscriptas a planes de ahorro de autos con el apoyo de los Diputados Provinciales Espartaco Marín, Eduardo Tindiglia y Luis Solana. De esta manera, se retrotrajo los valores de las cuotas de los autos a abril del año pasado.

El Juzgado Nº 5 Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial correspondiente a Santa Rosa, Provincia de La Pampa, a cargo de la Dra. Daniela María J. Zaikoski, y Jueza. Dra Adriana Pascual, en el marco de la causa caratulada “Pozniak, Pamela Liz y otros s/ amparo”, resolvió “hacer lugar a la medida cautelar requerida e intimar a las empresas demandadas a que, a partir de la fecha del dictado de la presente resolución, fijen el valor de las futuras cuotas correspondientes a los planes celebrados con los amparistas (con contratos suscriptos a la fecha de la presente), domiciliados en la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, a los valores facturados al 1º de abril de 2018 individualmente”.

La novedad sobre la acción colectiva de amparo donde se solicitó reestructurar los contratos inherentes a los planes de autoahorro para la adquisición de vehículos cero kilómetro, fue anunciada en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados por el diputado Marín.

“Quiero expresar el beneplácito y agradecer al equipo jurídico de los distintos bloques por este reclamo que avanzó con este medida de acción de amparo y que tuvo la sensibilidad de parte de la Justicia de La Pampa de entender que sin haber resuelto el tema de fondo que es la actualización por el índice o coeficiente de variación salarial que pedimos, tomó la decisión judicial, sensible, apegada al sentido común de la aplicación del derecho, de retrotraer los valores de las cuotas de los autos a abril del año pasado”.

“Debemos reconocer, acompañar y gratificarnos porque es la intervención de la Justicia sobre los que menos tienen, en este caso no es que no tengan para pagarlo, sino que no pueden pagar la cuota que les imponen”, dijo Marín.

“Felicitamos a todos los ahorristas que confiaron en nosotros. Esta medida ayudará a paliar el difícil momento que están atravesando las familias pampeanas que han suscripto estos planes de ahorro”, finalizó,

Esta acción fue presentada a favor de más de doscientos ahorristas que habían suscripto planes con las siguientes empresas: CHEVROLET S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, PLAN ROMBO S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS; VOLKSWAGEN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, PLAN OVALO S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS,; INTERPLAN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS (CHERY PLAN),  CIRCULO DE INVERSORES S.A.U. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS (PEUGEOT S.A.), TOYOTA PLAN ARGENTINA S.A DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS.