“Pensábamos hacer un gran festejo por los 110 años, pero será un aniversario atípico”, destacó el intendente de Emb. Martini

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino explicó que el festejo de este 110º aniversario «será atípico, a pesar de las ganas de festejar y de hacer cosas que siempre tiene la gente del pueblo”.

En una charla con Zonal Noticias, Bogino expresó: «Este año pensábamos hacer un gran festejo, incluso ya habíamos comenzado a trabajar desde Cultura y además íbamos a empezar a reunirnos con los vecinos para hacer una fiesta».

“Pero a partir de la pandemia, empezamos con la cuarentena, sabemos que tenemos que cuidarnos y tuvimos que suspender todo”, explicó Bogino.

Ta vez hagamos algo más adelante cuando todo esto del coronavirus pase, lo importante es que no tengamos grandes contagios porque no estamos exentos”, comentó.

En relación al Covid-19, expresó: «El Estado ha hecho un trabajo importantísimo en lo que es prevención, y lo fundamental es que nos cuidemos entre todos, y no relajarnos, seguir usando los barbijos, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, respetar el distanciamiento social”.

“Creo que la gente ha entendido bastante la importancia del cuidado, y se  cuida, porque el virus está a la vuelta de la esquina”, alertó el jefe comunal.

En relación a las medidas adoptadas a nivel local, comentó: «Llegó el túnel sanitizador que se instaló en la posta sanitaria y además seguimos con los controles policiales, a los que sumamos la pistola infrarroja para medir la temperatura corporal».

“La idea es continuar con controles rotativos en los accesos  a camioneros y viajantes, y al interior del pueblo  seguir con las medidas de distanciamiento social y precaución”, señaló.

El jefe comunal manifestó: “Nosotros con el apoyo de provincia siempre seguimos asistiendo a las familias que lo necesitan a través del comedor y con mercadería, pero por suerte ya mucha gente pudo volver a la actividad económica”.

Festejos

En relación a los festejos comentó que a las 8,30 se izó el pabellón nacional en la plaza, luego se colocó una ofrenda floral en el cementerio en homenaje a pobladores fallecidos y además durante toda la jornada se realizará un programación especial en la FM local Cadena Energy 90.7, con una serie de entrevistas a referentes locales: tanto a autoridades municipales, exintendentes, como también representantes de distintas instituciones intermedias.

(Fotos gentileza Prensa Municipal)

También podés leer: