Peña e importantes inauguraciones por el 109º aniversario de Luiggi

Con importantes inauguraciones que se realizarán este viernes y una peña folclórica el sábado,  Ingeniero Luiggi celebra su 109º aniversario. Actuarán  Facundo «Chichi» Calderón, Los Caldenes, Paola Ruiz Díaz y Tomás Vázquez.

Los festejos por este nuevo aniversaro de la localidad comenzaron este sábado con la presentación de la artista  Lucrecia Rodrigo en el Centro Cultural Municipal, y la actuación del XVII Coral La Pampa el el Auditorio Municipal el domingo.

En tanto este martes desde las 18.30 horas en el Centro Cultural ser exhibirá la muestra plástica «Resistiendo con arte» de las artistas Claudia Cantelmi y Norma Testa.

Inauguraciones

El viernes se llevarán adelante importantes inauguraciones en la localidad: desde las 11 horas se inugurará el Centro de Rehabilitación Regional de Entrenamiento Físico y Neurorrehabilitación, y 10 viviendas del Plan Mi Casa.

Este centro neurológico atenderá a unos 400 pacientes de toda la zona, tendrá 10 médicos, entre otros profesionales de la salud, y  una pileta de rehabilitación.

«Se trata de una obra de suma importancia porque abarcará la atención de más de 400 personas del norte de La Pampa, cubriendo una importante demanda de la región», aseguró el intendente Oscar Zanoli.


Peña folclórica

En tanto el sábado se llevará adelante la Peña aniversario desde las 21 horas en el club Cultural y Deportivo Luiggi.

Actuarán Facundo «Chichi» Calderón, quien presentará su primer trabajo discrográfico, Los Caldenes, Paola Ruiz Díaz y el artista de Lonquimay Thomás Vázquez.

Desde el municipio luiggense invitaron a los vecinos de la localidad y la zona a que se sumen a esta peña que será con entrada libre y gratuita.