La intendenta Patricia Lavin realizó un balance de su primer año de gestión al frente del municipio luiggense y destacó que a pesar de este año complejo marcado por la pandemia, «nunca dejamos de gestionar».
La jefa comunal dialogó con Zonal Noticias en el marco del primer Paseo Eco Productivo que se realizó el domingo pasado, y destacó: «ha sido un año complicado, intenso, con obstáculos, con situaciones que ni habíamos pensado y sin embargo tuvimos que transitar».
«Estamos contentos porque a pesar de esas adversidades, nunca dejamos de gestionar. En Ingeniero Luiggi, con equipamiento local y con recursos provinciales, se están arreglando varias cuadras de asfalto que estaban muy comprometidas, mientras esperamos que se incorporen más cuadras de pavimento para la localidad en el presupuesto provincial», explicó.
«Entendemos que este año todo depende de la cuestión sanitaria, no obstante se siguió trabajando», aclaró la jefa comunal.
Entre las obras que se están ejecutando a pesar de este contexto complejo, mencionó la refacción de la Residencia Geriátrica en su totalidad: «refaccionando sus habitaciones, cambio de aberturas, el gimnasio, trabajos de pintura, mejoras en el predio exterior».
«Queremos mejorar todos los días el servicio en cuanto a lo edilicio, porque la atención del personal siempre es excelente», resaltó.
La intendenta se refirió también a la inversión que se realizó en el cementerio local, en la red terciaria, en el Parque Eco Productivo.
«Nunca dejamos de hacer porque tenemos una muy buena administración en el municipio y por supuesto porque siempre tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, no solo desde lo económico, sino desde todos funcionarios de las distintas áreas que en todo momento nos están acompañando», explicó.
Paseo Eco Productivo
La intendenta se mostró satisfecha por la puesta en marcha de este espacio donde muchos emprendedores podrán «producir, cosechar, vender y tener un ingreso para ellos».
«La idea es ofrecer también este punto de venta a quienes producen en sus huertas hogareñas y se acerquen a vender sus productos a través de ferias que se realizarán de manera periódica», explicó.