Paritarias: El Gobierno pampeano ofreció un bono de 12.500 pesos a los estatales

El Ejecutivo Provincial realizó este jueves por la mañana una oferta de un bono de fin de año de 12.500 pesos para trabajadores del Estado provincial. Los gremios estatales, según lo han manifestado públicamente, esperaban que la cifra rondara los 15.500 pesos porque piden que se le aplique la inflación al bono que cobraron el año pasado y que fue de 10.000 pesos. El gobierno propone pagarlo en dos cuotas.

La decisión la tomó el gobernador Sergio Ziliotto después de analizar los números en los que ha estado trabajando el Ministerio de Hacienda, a partir de consultas que han realizado con el Gobierno Nacional para tener alguna certeza sobre los índices de coparticipación y recaudación.

Precisamente ese fue el motivo por el cual las reuniones paritarias, tanto de la Mesa Intersindical como la Docente, se postergaron por 48 horas.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social y uno de los representantes del Gobierno en la paritaria, Diego Álvarez, confirmó que “la reunión es a las 9 horas y estamos tratando de definir una propuesta concreta para llevarle a los gremios”.

La paritaria de la Mesa Intersindical se reunió en Casa de Gobierno, en la sala Mechi Mario del Ministerio de Hacienda. Mientras que la Docente lo hizo en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación.

Este viernes el Gobierno Provincial abonará el salario de diciembre y el medio aguinaldo a todos los trabajadores del Estado.

El bono de fin de año se pagará en enero, mes en que también deberá afrontar la cláusula gatillo del acuerdo paritario firmado en agosto pasado con los gremios.

Las cuentas que han hecho en Casa de Gobierno es que un bono de 15.500 pesos significan 650 millones de pesos.

                                                                Fuente El Diario