Paritaria estatal: otra vez pasó a un cuarto intermedio hasta que se conozca el índice de inflación de julio

La paritaria estatal decidió hoy un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22, debido a que aún no se conoce el índice de inflación de julio.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, encabezaron hoy un nuevo encuentro paritario llevado a cabo en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.

En este marco, el subsecretario de Hacienda comentó que desde el Poder Ejecutivo se solicitó a los gremios un cuarto intermedio hasta la semana próxima, “para tener más precisiones y de esta manera poder hacer un ofrecimiento salarial para el segundo semestre”.

Y a su vez, contó que se realiza “teniendo en cuenta la gran incertidumbre económica, la batería de medidas que está anunciando Nación , que, inclusive, no se conoce el índice de inflación para el mes de julio, y varias alternativas de reuniones que tendremos esta semana en Buenos Aires”.

En ese sentido, los gremios “estuvieron de acuerdo, entendieron nuestra postura”, sostuvo.

Si bien no hablaron de números, en esta oportunidad, Bisterfeld manifestó que sí solicitaron ir haciendo acuerdos parciales con cláusula gatillo, “de tal forma de que los aumentos salariales vayan acompañando la inflación”.

Finalmente, adelantó que en el encuentro se pidió también que “en las últimas reuniones del año se trate el tema de la suma fija”.